ESTRATEGIAS CARTERA Y ANALISIS INFORMACION

ESTRATREGIAS COBRO CARTERA DE SEGUROS

La gestión de cobranza es un procedimiento mediante el cual los clientes que han incurrido en mora pueden estar al día en las obligaciones vencidas, mediante el pago de las mismas de esta manera ratificamos  con nuestros clientes  de garantizar y mantener un relación  comercial de largo plazo y garantizarle el acceso permanente a los producto  de  seguros que tenemos diseñado para proteger su patrimonio

OBJETIVO ESTRATEGIAS COBRO CARTERA

 Tener  una cartera sana  con fidelización de clientes que nos pueden referenciar y hacer crecer la utilidad de la compañía.

PLANEACION GESTION COBRANZAS



Planear la gestión de la cartera a través de la línea de negocios de esta forma  tendremos claro el momento que deberemos recaudar las primas, por cual medio y estaremos más pendientes de los pagos cumplidos por parte de los clientes.


Contar con una herramienta de medida ideal para la evaluación de la cartera por auxiliar de cartera, por asesor de seguros, por oficina, etc. para combinar el cumplimiento de las metas con el  cumplimiento de las políticas, estrategias y tácticas en la labor de recaudo.




Esto nos permitirá llevar  hacer seguimiento a  la cartera en línea donde podemos verificar el estado real de la cartera por cliente, generando confianza y efectividad en la gestión. Evaluar la Cartera por: Asesor, Ramos, Alturas, agentes o agencias intermediarias y oficinas de una forma automática, especifica, ágil y confiable.
Nos permite, realizar la gestión de la cartera,  analizar los indicadores de gestión administrativa de la cartera, como son rotación de cartera, cumplimiento a entes oficiales como la Superbancaria, Fasecolda etc.
Nos permite recordar de manera anticipada los pagos pendientes y próximos a vencer con el fin de poder recordar a tiempo  a nuestros clientes sobre el recaudo.
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CAPACITAR AL PERSONAL DE CARTERA DE PRIMAS PENDIENTES SOBRE CAMBIOS DE CONDUCTA DEL DEUDOR

La capacitación debe ir enfocada a la satisfacción tanto del cliente como de la compañía a agilizar de manera eficaz el recaudo correspondiente e ir a la vanguardia de los cambios tecnológicos, estrategias, perfil de nuestros clientes que se deban implementar para mejores resultados en el cobro de la cartera.

 
FIDELIZACION CLIENTE MEDIANTE SERVICIO ESPECIALIZADO
Otras de las posibilidades para la recuperación de la cartera es poderle brindar a nuestro cliente diferentes manera de pago para que el pueda cumplir con sus obligaciones. Pueden ser:


 
CAPACITAR AL PERSONAL DE CARTERA DE PRIMAS PENDIENTES SOBRE CAMBIOS DE CONDUCTA DEL DEUDOR

Capacitar al personal de cartera de primas pendientes sobre los cambios en la conducta y condiciones del deudor.

La capacitación debe ir enfocada a la satisfacción tanto del cliente como de la compañía a agilizar de manera eficaz el recaudo correspondiente e ir a la vanguardia de los cambios tecnológicos, estrategias, perfil de nuestros clientes que se deban implementar para mejores resultados en el cobro de la cartera.